Diario Regional El Mañana De Valles
Subió la gasolina en Tamazunchale

Subió la gasolina en Tamazunchale


El precio de los combustibles en Tamazunchale y municipios vecinos, aumentó hasta un peso por litro y la gasolina Magna está a tan sólo un peso con 7 centavos del costo de la Premium, mientras que el diésel alcanzó los 22.70 pesos, lo que provocó la molestia de automovilistas en general.

Javier A. González, operador de la ruta de Chapulhuacanito, manifestó que sin razón alguna el costo del litro de la gasolina Magna y de la Premium, así como el diésel, incrementó la tarde del domingo, siendo un golpe a la economía de las familias.

Dijo que los aumentos han sido constantes y “excesivos”… “urge que la Procuraduría Federal del Consumidor implemente acciones contundentes que garanticen la venta confiable de gasolina y diésel en las estaciones de servicio, ya que estos aumentos generan gran preocupación debido a que podría detonar un alza en precios de productos básicos”.

Otro ciudadano que solicitó omitir sus datos,  manifestó: “el abuso en los precios de los combustible aquí en Tamazunchale, es más un asunto de los dueños de las gasolineras, que del Gobierno Federal, hoy cargué en San Luis en $18.70 el litro de magna, existe una diferencia de 2.20 pesos por litro, lo que representa un golpe a la precaria economía de nuestra región, lo cual sólo se va a detener si denunciamos ante la Profeco, de otra forma sólo quedará como ya es costumbre aquí en Tamazunchale, en una nota periodística y los comentarios que externamos como ciudadanos en las redes sociales”.

Top