Diario Regional El Mañana De Valles
Alimentación en la niñez temprana

Alimentación en la niñez temprana


“El régimen de alimentación entre los 4 y 8 años de edad es importante, para que en esta etapa los niños puedan comer solos y aprendan a usar el cuchillo, aunque son necesarias unas recomendaciones especiales”, dijo el nutriólogo Emmanuel Vargas.

Dijo que las medidas incluyen que la comida sea adecuada, suficiente, completa, variada y equilibrada, además de que incluya el consumo de bocadillos, inevitables en época escolar.

Mencionó que deben ofrecerles diferentes productos con distintas presentaciones, sabores, colores y texturas, no restringirles los de gran gusto, ya que pueden estimularles la preferencia.

El desayuno es la comida principal del día, debe aportar al menos 3 de los 5 grupos de alimentos básicos: lácteos, cereales y frutas o jugos naturales. La comida un plato de verduras y leguminosas, pasta o arroz, carne magra, pescado o huevo y fruta.

La cena debe ser ligera, como ensalada, verduras, cremas, sopas y complementos como pescado, carne o huevo, para que permita dormir mejor.

Se recomienda además una hora de ejercicio al día, como correr en el parque, usar los columpios, jugar con la pelota o la natación, indicó finalmente.
Top