Diario Regional El Mañana De Valles
CEA inició trabajos

CEA inició trabajos


Ya iniciaron los trabajos para instalar tres biodigestores en el ejido Las Palmas, por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para disminuir la contaminación de aguas negras, las cuales serán tratadas a través de este tipo de sistemas y posteriormente ser usadas en el riego de plantas e incluso cultivos de maíz.

Nora Elena Báez Turrubiates, Comisariada Ejidal señaló que uno quedará en el salón ejidal, otro en la Escuela Secundaria Técnica Número 61, así como en la primaria Guadalupe Victoria de fracción La Tima, lo que mejorará el servicio sanitario de estos sitios y será de paso un servicio para la población.

“En el salón del ejido ya quedó la fosa, sólo falta que lleguen los albañiles para que realicen las bases de concreto, pues la idea es separar los líquidos de los sólidos y que el agua obtenida sea reutilizada”.

Báez Turrubiates agradeció a la CEA y a su titular Jesús Alfonso Medina Salazar, las obras, además de que ya comenzó la topografía para la instalación de las líneas de aguas negras y de agua potable para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Top