Diario Regional El Mañana De Valles
Enseñan a crear microempresas

Enseñan a crear microempresas


Como parte las actividades para fomentar e impulsar el autoempleo en las comunidades de Tamuín, el Ayuntamiento, a través de Servicio Nacional del Empleo (SNE), inició una estrategia de enseñanza en el sector femenil, que les servirá para iniciar sus propios negocios.

Lo anterior, a través de talleres de repostería, que enfocan en la atención a personas que quieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

Se llevó cabo el curso en las comunidades Estación Tamuín, San José de Limón, La Ceiba y La Fortaleza, donde se dieron citas varias mujeres interesadas en aprender un nuevo oficio que les ayudará a generar un ingreso extra para su familia, en donde ofrecen las especialidades de elaboración de chocoflan y pizza.

“En tiempos de crisis la necesidad de autoempleo se vuelve indispensable, es por ello que ofrecemos una orientación y capacitación sobre algunas actividades que podrían realizar para ganar dinero”, manifestó la titular del Empleo, Karen Rocío Palomares.

También comentó que si más personas se interesan en formar grupos para recibir alguna capacitación de las que ha hecho este departamento, acudan a las oficinas para pedir informes y llevar estos talleres a su colonia o comunidad.

Top