Diario Regional El Mañana De Valles
Graves pérdidas en cultivo de maíz

Graves pérdidas en cultivo de maíz

Anulación de apoyo federal los arruinó


Para los productores de granos, especialmente de maíz de la zona norte del Estado, la situación pinta mal, pues la pasada temporada de lluvias no trajo buenas cosechas y para algunos ni siquiera hubo y si a ello le sumamos que el Gobierno Federal eliminó el programa de Precios de Garantía para Medianos Productores de Maíz, los dejó vulnerables y en la incertidumbre.

Esto de acuerdo con lo expresado por el representante de Pequeños Productores Rurales, Nery A. Snowball Aguilera, quien dijo que los campesinos de Ébano, Tamuín y San Vicente inscritos al apoyo en el ciclo otoño-invierno 2019-2020, forman parte de los afectados y lo ideal sería manifestarse ante la Sader, la SHCP y Segalmex, para que lo reactiven.

“Queda en evidencia, que el campo no es una prioridad y que la producción, la soberanía alimentaria y los 7 millones de productores primarios y sus familias, no forman parte de la agenda política del Presidente de la República”, señaló por su parte el otro líder, Sabás Guerrero de la Vega.

Top