Diario Regional El Mañana De Valles
Hay delitos ecológicos

Hay delitos ecológicos


La contaminación del río Tampaón fue denunciada por habitantes de la comunidad de Tamante perteneciente al municipio de Tamuín, quienes incluso dicen tener pruebas del crimen ambiental que realiza un rastro tipo TIF, ubicado cerca de ese poblado.

Pidieron la intervención de las autoridades ambientales en cada uno de sus niveles porque dijeron que no es la primera vez que vierten miles de litros de aguas residuales a través de un arroyo que va a dar directamente al afluente.

Están preocupados por la cantidad de estiércol y desechos de la empresa; añadieron que han manifestado su preocupación en diversas ocasiones, pues va directo al río donde ellos toman agua, por lo que piden a Ecología Municipal, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y a la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) que busquen una solución para que esto ya no suceda.

“Deben obligarlos a dejar de hacer esto y a contar con una planta de aguas residuales porque si no, pensaremos que están coludidos como lo han dicho en otros lugares donde las empresas contaminan, ya que hay a quienes sí castigan por matar un animalito para alimentarse, pero a estos que afectan a toda una población no les hacen nada”, mencionó una denunciante anónima.

Indicó que al tomar agua para las necesidades básicas, como bañarse, han sufrido enfermedades en la piel, incluso por tomarla para saciar su sed han tenido diarrea y otros malestares.

Top