Diario Regional El Mañana De Valles
No pagan el agua

No pagan el agua


El 50% de usuarios le deben el suministro desde 3 y hasta por años a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST), lo que tiene en la quiebra al organismo, que busca los mecanismos legales para recuperar los adeudos.

Lo anterior, de acuerdo a lo expresado por su titular, Miguel Ángel Cruz Chávez, quien añadió que están facultados para emitir sanciones hasta cortarles el servicio, aunque tienen que buscar los mecanismos legales para hacerlo sin perjudicar a los usuarios o violentar sus derechos.

“Estamos batallando y trabajando con la mitad de los cuentahabientes para que se pongan al corriente y hacer con ello solvente al organismo, por lo cual en diciembre pasado hasta aplicamos descuentos de un 50%, así como apoyamos a quienes tenían ‘cuentononones’ pero que tenían sus casas desocupadas”.

Expresó que tendrán que seguir un proceso contra los 3,500 que están rezagados con sus pagos para que se pongan al corriente, porque hay quienes tienen la mala costumbre de dejar que se les acumulen sus pagos, aunque saben que están obligados a cumplir.

Top