Diario Regional El Mañana De Valles
Piden tierras de expolio federal

Piden tierras de expolio federal

Se las quitarían a Cemex y las “termos”


Ejidatarios de Estación Las Palmas exigen la restitución de sus tierras y confían en que sus abogados logren la restitución, dijo el apoderado legal Ernesto Márquez Torres, quien denunció públicamente que en los últimos ha estado padeciendo presiones por la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) y de las termoeléctricas Del Golfo y Peñoles, así como del Gobierno Federal, para que deje de defender los derechos de este poblado en los tribunales.

Expresó que le buscan antecedentes de algún delito o problemas legales, para girar órdenes de aprensión o afectarlo económicamente.

Además, las empresas han estado presionando a ejidatarios, con quitarles el empleo, retirarles apoyos y hasta los amenazan para que les vendan sus parcelas.

Explicó, las parcelas las compran a través de terceros y se trata de las aledañas a la expropiación, porque lo que quieren es que no haya acceso, pero conforme avanza el litigo agrario, van surgiendo actos de corrupción en que incurrió el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

Enfatizó, que de estos hechos ya hay una denuncia ante el Tribunal Agrario de Tampico.

Top