Diario Regional El Mañana De Valles
Queja contra IMSS ante Gabino Morales

Queja contra IMSS ante Gabino Morales

Médicos niegan el servicio a pacientes


Una querella será presentada en los próximos días ante el delegado de la Secretaría de Bienestar, Gabino Morales Mendoza y a la representación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contra el personal asignado a la clínica 13 de Tamuín, por negarles el servicio a sus pacientes, al grado de echarles a la Policía para que se vayan y una serie más de actos negligentes, como la falta de medicamentos.

Esto de acuerdo con el derechohabiente y productor ganadero, Sabás Guerrero de la Vega, quien relató el calvario que vivió junto con su esposa, cuando ambos enfermaron de Covid-19 y no los quisieron recibir ni enviarlos en ambulancia a Valles.

La prepotencia, desatención, incompetencia y arbitrariedad que comete el personal rebasó la imaginación con lo sucedido a él y a su mujer María Iliana Rangel Martínez, dada la prepotencia, falta de sensibilidad y grosería, dijo.

Esto pasó el 11 de enero, pues durante la convalecencia, su esposa tuvo una recaída, por lo que acudió desesperado para solicitar el apoyo, a fin de llevarla a Ciudad Valles, pero se lo negaron.

Advirtió, ante sobre el descontento contra la institución local, por ello habrá una serie de manifestaciones, pero a su debido tiempo y, entre los objetivos se incluyen que no sólo sea de pago, sino que tenga especialidades, suficiente personal los sábados y domingos, con trato digno y entrega de medicamentos.

Top