Diario Regional El Mañana De Valles
Recolectan “tapitas” en contra del cáncer

Recolectan “tapitas” en contra del cáncer


“Un latido, una tapita”, es la frase con la que inició la campaña del corazón recolector de tapitas, que fue instalado en la Plaza de la Amistad, para que la población depositara ahí sus taparroscas de diferentes tipos.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano, llevó a cabo la inauguración de esta actividad en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Explicaron que éstas servirán para apoyar con tratamiento a niños con cáncer, por lo que cada una de las piezas será llevada al centro de acopio por personal del SMDIF, que dirige Rosa González Ramírez.

“Se recibió una cantidad considerable de tapitas en el momento que lanzó la campaña el Departamento de Ecología, viendo así la buena voluntad y solidaridad de las familias de Tamuín”, manifestó el titular de Ecología, Francisco Valdez Reyna.

Contaron con la participación del Departamento de Parques y Jardines, quienes apoyaron con mano de obra en la construcción del corazón, añadió.

Ayme Guadalupe Yáñez, Directora del organismo local, pidió a los ciudadanos que recolecten sólo tapitas, no basura, ni fichas metálicas, “agradecemos a todas las personas que apoyan en traerlas, ya que por cada mil, es una quimio”.

Top