Diario Regional El Mañana De Valles
Rociado espacial contra el dengue

Rociado espacial contra el dengue


En esta semana realizaran acciones de rociado espacial y termonebulizado en zona de alto índice por presencia de zancudos, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, que dan continuidad a las actividades en el municipio, para evitar las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que trasmite el vector Aedes Aegypti, focalizando las acciones.

En la Jurisdicción Sanitaria número 5, informaron además que el corte de la semana epidemiológica 39, el municipio permanece sin casos confirmados a las arbovirosis, sin embargo, la institución mantiene de manera constante trabajos para reducir el riesgo en la población de contraer las enfermedades.

De acuerdo con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, el pasado lunes se realizó la termonebulización de un aproximado de 20 hectáreas en el entorno del rio.

Las autoridades sanitarias anunciaron que, desde el 6 de octubre se llevará a cabo el rociado espacial en diversas colonias donde, a través de las ovitrampas han reflejado un incremento en la densidad de presencia del Aedes Aegypti.

Insistieron que el mejor acto de prevención es el saneamiento básico, por lo que pidió a la población reforzar las medidas, manteniendo entornos libres de criaderos y eliminando todo material que pueda fungir para que el vector deposite sus huevecillos.

Top