El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Trabajadores piden pago de prestaciones

Trabajadores piden pago de prestaciones


Una protesta fue realizada por los trabajadores del Ayuntamiento, que manifiestan a través del secretario general del Sindicato CROC, Néstor Morales Núñez, que unos no han recibido su pensión o el sueldo, así como las prestaciones a las que tienen derecho.

Iniciaron el miércoles en la mañana un plantón frente a la Presidencia Municipal, mencionando que les adeudan hasta 5 semanas y media de salario y otras prestaciones como medicamentos, despensas y útiles escolares.

Morales Núñez, expresó que la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, les informó que no le llegan suficientes recursos para pagar la nómina del personal, que suman 95 empleados, entre activos y jubilados, para añadir que ya pusieron en conocimiento lo que sucede en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

"Vivimos una apretada situación económica, ya que todos tienen adeudos con las tiendas, el banco e incluso familiares enfermos y deben adquirir medicamentos, toda vez que les retiraron el servicio de consulta que les brindaba el Municipio", alegó el dirigente.

    Top