Diario Regional El Mañana De Valles
Analizan si hay otra “variante”

Analizan si hay otra “variante”


“Hemos visto que ha incrementado el número de personas con infecciones respiratorias y la idea del monitoreo es determinar qué está circulando aparte del Covid-19, ya que han salido pruebas negativas, pero los pacientes presentan síntomas relacionado al virus por eso se están realizando la PCR para hacer monitoreo viral y determinar si hay algún a otra variante”.

Así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Nicolás Sánchez Utrera, quien indicó que ha habido buena afluencia de la población al módulo de detección Covid que permanecerá hasta hoy en las instalaciones de la Jurisdicción.

El entrevistado añadió que hay además cinco unidades monitoras en la Jurisdicción, en Tanquián, Tanlajás, Tancanhuitz, Aquismón y Huichihuayán.

Añadió el galeno… “atendemos 50 personas diarias en el módulo, aparte las que acuden a las unidades monitoras y a nivel estatal se dará los resultados de estos monitoreos”.

Sánchez Utrera dijo: “estamos analizando si los resultados positivos están relacionados con la variante Ómicron, la idea es hacer también monitoreo de la Delta”.

Top