Diario Regional El Mañana De Valles
Efectúa acciones vs. alfabetización

Efectúa acciones vs. alfabetización


El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), lleva a cabo el Movimiento Nacional de Alfabetización y Educación, con la suma de apoyo y esfuerzos de diversas instituciones educativas, a fin de abatir el rezago y puedan aprender a leer y escribir, además de terminar su primaria y secundaria.

Esto lo anunció el director del IEEA, José Luis Castro Castillo quien afirmó que en toda la Huasteca incluyendo Aquismón y San Martín, realizarán las acciones, por lo que fortalecerán esfuerzos en estos municipios.

Declaró… “la institución del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona es llegar hasta el último rincón de la entidad, ya que se firmó un acuerdo con las instancias educativas”.

"Se cuenta con más de 5 mil adultos sin haber terminado su primaria o secundaria, en la zona y de estos miles no saben leer ni escribir”, afirmó.

Señaló que busca trabajar en una jornada nacional, y con ello acabar con el rezago, lo cual se logrará sumando instituciones de nivel medio superior, donde alumnos hagan su servicio social, dando conocimiento en comunidades a la que corresponden y ponerse a trabajar en todos los rincones teniendo una persona de Conafe.

LA FRASE

“Le daremos a todos la oportunidad de salir adelante, con la suma de esfuerzos ya que ese es el objetivo dispuesto por el Gobernador del Estado”

José Luis Castro Castillo, Director general del IEEA

Top