Diario Regional El Mañana De Valles
Litcheros necesitan presencia de lluvias

Litcheros necesitan presencia de lluvias


Huehuetlán.- Los litcheros del municipio esperan algunas precipitaciones para que la fruta exótica mejore y esté en buen punto para su cosecha en las primeras semanas de mayo.

Aseguraron que quienes cuentan con sistema de riego tendrán un buen fruto, mientras que lamentablemente para los de temporal será muy difícil porque tendrán que esperar más lluvias.

Afirmaron que el sol y el calor han dañado mucho el fruto, sin embargo, ya que para los próximos días se han pronosticado algunas precipitaciones pluviales, esperan mejore la producción.

"Hace falta agua a las plantas, para que el fruto no se caiga y crezca de un buen tamaño, que nos permita comercializarlo de una manera más fácil”, mencionaron algunos productores.

Añadieron que a pesar de estas condiciones esperan tener una cosecha considerable y que aunque los robos a las parcelas no se puede detener esperan sean menos que en años anteriores.

LA FRASE

"Aún no sabemos con qué precio abrirá la cosecha, pero estamos seguros de por lo menos obtener ganancias económicas este año".

Top