Diario Regional El Mañana De Valles
Movilidad aumenta casos del Covid-19

Movilidad aumenta casos del Covid-19

Reportan 7 nuevos pacientes


“Debido a la movilidad de las personas y la falta de aplicación de las medidas sanitarias, han incrementado en los últimos días los casos de coronavirus en la Jurisdicción Sanitaria, donde los pacientes como sus contactos se mantienen en aislamiento”.

Expresó lo anterior el jefe jurisdiccional Jonás Terán Secundino, quien expuso que en Aquismón hay un hombre de 40 a 45 años de edad, con cuatro contactos, el cual fue contagiado por otro paciente y está en aislamiento, sin complicaciones.

En Coxcatlán se reporta un masculino de 25 a 30 años de edad, con 6 contactos, que se detectó como portador y era seguimiento de otra persona que resultó positivo, además de otro hombre en este mismo municipio, de 30 a 35 años, de igual manera con 6 contactos, con antecedente de tabaquismo.

Indicó que se tiene uno más en Tampamolón Corona de 35 a 40 años, con dos contactos, quien estaba bajo vigilancia por otro positivo; en Tanquián de Escobedo hay un caso en un masculino de 25 a 30 años, con 12 contactos y permanece en vigilancia.

Para Tanlajás se reportan otros dos casos, un hombre de 12 a 30 años, uno más de 65 a 70 años, del que se lleva a cabo la investigación de sus contactos.

Resaltó el entrevistado que esto es a consecuencia de la movilidad de la población, sin tener protección.
Top