Diario Regional El Mañana De Valles
Pandemia limita la justicia femenil

Pandemia limita la justicia femenil


Desde hace años la organización “Casa de la Mujer Indígena” otorga su servicio a las ciudadanas violentadas, pero sus acciones que se han visto limitadas ante la pandemia generada por el coronavirus y se ha retrasado la aplicación de la justicia para muchas víctimas.

María de Lourdes Cantero Silva, responsable del área jurídica de la asociación, comentó que de manera permanente dan la atención a las afectadas por casos de agresión o apoyan la gestión de varias usuarias.

“Sí, tenemos una problemática muy fuerte, en relación con que por el coronavirus no está activa la atención, no tenemos la apertura para intervenir por cualquier víctima; en eso sí nos estamos viendo muy limitadas, no se le está dando seguimiento al caso de la usuaria, para que nos presentemos, al Ministerio Público, al Centro de Justicia, o a donde sea”, resaltó.

Esto complica las acciones, ya que desde hace dos años han suspendido los trámites, sobre todo en el área de psicología.

“Son casos que tienen que ser prioridad por toda la violencia que existe”, sin embargo, reconoció no se puede exponer a las usuarias.

SIDEBAR

Top