Diario Regional El Mañana De Valles
Suspendieron exportaciones

Suspendieron exportaciones

Ganaderos afectados por determinación


La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, notificó a los presidentes de las asociaciones locales, sobre la cancelación de exportaciones a Estados Unidos, a partir de la fecha y hasta el 16 de abril del presente año, debido a la detección de un animal positivo a tuberculosis.

El dirigente local Armando Ocaña Sánchez, comentó que se estableció una alerta en relación al tema, ya que se prohíbe la entrada al país del norte, de animales provenientes de San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Guanajuato, Guerrero, Zacatecas, California, entre otros.

Comentó que esta situación afecta al sector ganadero de San Luis Potosí, al interrumpirse la salida de animales al país del norte, donde se tenía una buena demanda y provocará que los semovientes considerados para la exportación, se queden en la entidad.

Además, esto hará que disminuya el precio por kilo, esperando que no afecte mucho al sector.

Afirmó que se estaba haciendo un barrido de los hatos para fortalecer el proceso de exportación, pero con esta disposición se complicará un poco la situación de quienes iniciaron la venta en el extranjero.

EL DATO

LA PETICIÓN

Los ganaderos de las entidades afectadas están solicitando analicen la situación, ya que solamente un animal mexicano enviado a Estados Unidos dio positivo a tuberculosis.

Top