Diario Regional El Mañana De Valles
Alcanzarían serias responsabilidades

Alcanzarían serias responsabilidades


No sólo el Alcalde, Cabildo y funcionarios de primer nivel, serán responsables de obras “chafas” o inconclusas, ahora con la modificación de leyes, como la de Responsabilidades Administrativas, también se compromete a todos los que integren consejos, patronatos o hasta particulares que administren o dispongan recursos públicos. 

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo Ciudadano, al detallar que es por esa razón que estarían levantando firmas y actas para exigir auditorías a todas las obras que se han ejecutado.

“No deben solapar cosas irregulares por el bien y el desarrollo municipal y porque también pueden tener responsabilidad, conocemos la ley y además del Alcalde y Cabildo, los consejeros de Desarrollo Social también se verían comprometidos”, dijeron.

Con esto, señalaron que los consejeros deberían tomar más en cuenta las aprobaciones de recursos que hacen en las asambleas, pero también vigilar que las obras cumplan con los conceptos y que éstas se concluyan en tiempo y forma para evitar en el futuro responsabilidades que los lleve a comparecer ante un juez penal. 

Y es que se dijeron completamente decididos a no dejar pasar más irregularidades y que estarían tocando todas las instancias para evitar que sigan saqueando las arcas municipales.


Top