Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó el desempleo

Aumentó el desempleo


En los últimos tres años el municipio entro en un retroceso importante en el tema del empleo, de acuerdo a estadísticas recientes el desempleo alcanzó un 35%, generando problemas económicos en varias familias de la localidad, cifra que es la más alta desde el 2015.

Gerardo Rivera Fernández, titular del programa Entrenamiento para el Empleo a través de la Asociación Civil “Capacítate”, estuvo en la demarcación el pasado fin de semana y dejó en claro que existe un elevado índice de personas desocupadas.

“Estudios recientes arrojaron que un 35% de los xilitlenses están desempleados y que entre este margen se encuentran principalmente jóvenes y adultos mayores. Estos sectores poblacionales tienen nulas oportunidades en lo laboral, pero también existe otro sector más vulnerable que es el de los discapacitados”, señaló.

Indicó que la estadística de desempleo en los últimos 3 años es muy alta y sólo es comparable con la del 2015, mientras que la más baja se dio durante el 2002 y 2005.

Abundó que esta situación mantiene niveles de pobreza importante en la localidad, con familias de precaria capacidad adquisitiva, que provocan estancamientos en el desarrollo de los mismos comercios.

Top