Diario Regional El Mañana De Valles
Campesinos temen graves pérdidas

Campesinos temen graves pérdidas

Viento y lluvias afectaron plantas de maíz


El martes por la mañana, campesinos que siembran maíz dieron a conocer que el viento y las lluvias del lunes por la noche, semidestruyeron parte de sus cultivos y se pronunciaron preocupados porque no descartan afectaciones.

Gonzalo Mar Medina, del Ejido Tepezintla, señaló que el martes por la mañana descubrió casi un tercio de su parcela tirada y lamentó porque sus plantas ya estaban cerca de tener producción.

Abundó que este problema lo resintieron otros campesinos del municipio, por lo que resumió que será hasta los próximos días cuando lleven a cabo el recuento de los daños.

“Todavía no podemos asegurar los daños, esperamos que sea algo menor, pero unas plantas sí fueron destruidas, tenemos que esperar un poco para poder tener un panorama más real”, destacó.

No obstante, el mismo martes, Mar Medina se dijo desalentado porque todavía un día antes consideraba que tendría la mejor de las cosechas de los últimos cinco años, sin contar lo que pasaría en el transcurso de las horas.

Los productores de maíz indicaron que el viento y las lluvias en exceso son elementos que dañan sus cultivos, por lo que consideran que este fenómeno natural que impactó al municipio en la semana, podría dejarles secuelas negativas.
Top