Diario Regional El Mañana De Valles
Comenzaron los empeños

Comenzaron los empeños


De acuerdo a encargados de las casas de empeño prendario, bancos e instituciones de financiamiento, desde esta semana comenzó el repunte de solicitudes de préstamos a causa del llamado efecto “cuesta de enero” y pronosticaron que esta tendencia va a la alza.

Miguel Espinoza Sánchez, gerente de conocida empresa de préstamos en esta localidad, indicó que ya esperaban este repunte, aunque consideró que lo pronosticaban hacia la tercera semana del mes.

“Creemos que es muy prematuro el incremento de solicitudes de crédito, tradicionalmente la ‘cuesta de enero’ llega hacia la última semana del mes, pero este año ya se percibe en apenas la segunda”, dijo.

Agregó que desde el lunes el número de solicitantes de créditos ha aumentado y diariamente reciben hasta 40 solicitudes, además de mucha presencia de pignorantes.

Hasta el miércoles, las familias empezaban a empeñar aparatos electrodomésticos, alhajas, automóviles y celulares, para poder solventar los gastos económicos.

Espinoza Sánchez señaló que este viacrucis es cada año, principalmente en aquellas familias que no miden su economía durante diciembre, donde derrochan sus activos.

Finalmente, como recomendación, pidió a quienes tienen la necesidad de solicitar un crédito, que lo hagan en empresas bien establecidas y certificadas, que conozcan las tasas de interés y las formas de liquidación, para que en un tiempo prudente puedan recoger sus bienes muebles o inmuebles.

Top