Diario Regional El Mañana De Valles
Cuaresma eleva venta de pescado

Cuaresma eleva venta de pescado


El viernes, el segundo día de vigilia (antes fue el Miércoles de Ceniza), se demostró que el período de Cuaresma es, además de un tiempo fuerte para el catolicismo, una oportunidad de crecer en ventas para quienes se dedican a la oferta de productos de río y del mar. 

El Mercado Municipal adquirió un olor característico a cualquier puerto importante del país y es que muchos expendedores cambiaron de rubro, para convertirse en ofertantes de temporada de pescados y mariscos.

Aprovechando el tiempo -cuando la tradición católica prohíbe el consumo de carnes rojas- muchos comerciantes reportaron incrementos en sus ganancias. 

Luis Hernández Hernández, es un pescador que durante la Semana Santa incrementa sus ventas casi al 200 por ciento, según dijo. 

Como él, muchos otros presumieron que la gente se vuelca en busca de pescados y mariscos para respetar la vigilia y no violar el mandato religioso. 

Pero en este año, el principal problema que podrían enfrentar es la escasez de especies acuáticas. 

Por ejemplo, en lo que corresponde a la demarcación, la mojarra, el bagre y la acamaya están casi extintos, pero son las especies que más piden los clientes. 

Top