Diario Regional El Mañana De Valles
Jóvenes ganaron proyecto nacional

Jóvenes ganaron proyecto nacional


El proyecto Construyendo mi Mundo es uno de los ganadores de la doceava edición de Somos el Cambio, cabe recordar que es una campaña de impacto social desarrollada por seis jóvenes del vecino estado de Querétaro, y que trabajan con niños con autismo de esta localidad, en esta ocasión compitieron con más de 6 mil 700 proyectos a nivel nacional y en octubre viajarán a Nuevo Vallarta para la premiación.

“No es la emoción por el premio o si vas a ir a Puerto Vallarta, son esos mensajes que te llenan de motivación: estoy orgulloso de ti, son esos pequeños instantes de la vida que te hacen decir: estoy haciendo bien las cosas”, expresó Manuel Guerra uno de los fundadores.

Hace días se lanzaron los resultados, entre más de 6 mil 700 proyectos de todo México solo 27 resultaron ganadores y uno de ellos fue Construyendo mi Mundo.

“Es un incentivo para motivarte y a la vez motivar a más jóvenes, cuando inició esto solo había un proyecto que era el de mi hermano, hoy en día Querétaro tiene más o menos 50 o 100”, expresó Manuel Guerra .

 “Ahorita Construyendo mi Mundo se va a basar en apoyar a estos niños con autismo de Xilitla, pero si surgen más proyectos y vemos que son de impacto, no dudes que  nosotros vamos a agarraros y a seguir motivando a  más jóvenes para que se sumen” destacó.

El objetivo a corto plazo es que los 10 niños puedan acudir sin problema a sus terapias, que son cada 6 meses en Silao; a largo plazo la meta es que la asociación llegue a más niños y que el costo de recuperación baje, ahora está en mil pesos y la idea es que sea de 300.

Para ello comenzaron la venta de pulseras y tazas, además de que ahora están rifando un celular, son 50 boletos y ya casi se han vendido todos. Este trabajo formará parte del nuevo proyecto de Construyendo mi Mundo, el cual participará también en la siguiente edición de Somos el Cambio.

Para finalizar, Manuel invitó a todos aquellos que quieran trabajar por un cambio social a unirse “si tienen miedo háganlo, es normal todos iniciamos con un poco de miedo (…) el único mensaje que les digo es que pierdan ese miedo porque cuando logras tus objetivos, cuando logras tus metas, la satisfacción, el orgullo y todo no se compara con  nada, no hay ni siquiera palabras para describir la emoción que uno siente”.

Será el 21 y 22 de octubre cuando los seis integrantes -Manuel Guerra, su hermano Aldo Iván Guerra, Alondra Fonseca, Alejandra Fonseca, Perla Sánchez y Cinthia Marqués- viajen a Nuevo Vallarta para la premiación. Ahí además del reconocimiento recibirán una tablet o computadora, todo el viaje será pagado por Somos el Cambio.

Top