Diario Regional El Mañana De Valles
La calidad del agua en duda

La calidad del agua en duda


Por su característico clima, la Huasteca Potosina es tierra fértil para la industria del agua purificada, sin embargo, como en todo, no todas las empresas que se dedican a vender el vital líquido en botellón son serias y algunas no están certificadas y sus productos son de dudosa calidad. 

En este municipio, diariamente se aprecia gran cantidad de personas dedicadas a la venta de agua purificada; las razones sociales son variadas, algunas con asentamientos en esta localidad y otras provenientes de demarcaciones aledañas. 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hizo un recorrido por esta localidad para certificar que todas las empresas dedicadas a comercializar el agua para el consumo humano cuenten con los lineamientos que marcan las normas mexicanas de calidad. 

El análisis de los verificadores, es que la industria está creciendo a pasos acelerados, aumentando el riesgo de la presencia de empresas “patito”. 

Las pruebas de calidad al agua purificada, evidenciaron que el 80 por ciento de las industrias aplican apenas el porcentaje mínimo necesario que exige la SSA para la comercialización y el consumo humano. 

Aclararon que lo anterior no significa que el agua que se vende sea mala o dañina para la salud de las personas, sino que enfatiza que la media en cuanto a calidad es baja y no se descarta que existan productos de dudosa calidad y vendedores de empresas “fantasmas”. 

Top