Diario Regional El Mañana De Valles
Mercado local es un riesgo

Mercado local es un riesgo


El mercado Vicente Guerrero tiene más de 30 comercios al interior, muchos de ellos utilizan fuego y gas LP (licuado de petróleo) para ejercer su actividad, principalmente en la preparación de alimentos, sin embargo, sólo cuentan con 3 extintores que en caso de un siniestro no serán suficientes.

Lo anterior, fue observado por Javier Fernández Díaz, del Instituto Nacional de Rehabilitación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, al visitar el municipio el pasado miércoles. Indicó que acudió al mercado para degustar los platillos típicos y lo primero que observó es que no existen las medidas preventivas necesarias en caso de incendio.

Destacó que sitios como este, en donde existe el manejo de fuego y gas es indispensable tener extintores suficientes, abastecimiento de agua, herramientas y sobre todo un plan anti contingencia.

“No vi señalamientos de rutas de evacuación, creo que este sitio es una gran bomba de tiempo, al que las autoridades locales parece que nunca le han puesto la atención que merece”, sentenció.

Fernández Díaz, señaló que el 40% de los pacientes que llegan al Instituto Nacional de Rehabilitación y Atención de Quemados, es porque estuvieron en sitios como el mercado Vicente Guerrero, con pocas medidas preventivas.

Top