Diario Regional El Mañana De Valles
Mucho albañil desempleado

Mucho albañil desempleado


El sector de la construcción en el municipio no atraviesa un buen momento, albañiles de la localidad dieron a conocer su situación y explicaron que existe un marcado desempleo que los mantiene sumidos en una aguda crisis económica, la cual ya no soportan. 

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los albañiles en el municipio, Roberto García Juárez, al destacar que más del 80 por ciento de los trabajadores de la construcción están desempleados. 

Abundó que iniciaron el año con una marcada falta de empleo y las lluvias recientes agudizaron más el problema, pues algunos se quedaron sin trabajar por varios días. 

“Nosotros si no trabajamos, no cobramos y como nuestra actividad es en la intemperie, si llueve no podemos laborar, así que estamos sumidos en una crisis económica fuerte”, destacó. 

Además, recriminó porque la mano de obra que emplea el Ayuntamiento es foránea, de tal forma que se sienten desplazados y la desesperación comienza a agobiarlos. 

Aseguró que en el municipio más de 400 familias dependen directamente de los trabajos en construcción y al no existir empleo, su situación en lo económico se vuelve muy crítica. 

Top