Diario Regional El Mañana De Valles
No subirse a la 3ª ola Covid

No subirse a la 3ª ola Covid

Durante esta temporada es mejor quedarse en casa


Para el resguardo en casa durante la temporada vacacional y evitar contagios por COVID-19, es importante llevar a cabo diversas actividades físicas y de convivencia familiar, recomendó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

A través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, la dependencia pidió a la población que en la temporada vacacional evite viajar para evitar riesgos y no subirse a la tercera ola de contagios.

En ese sentido, el profesor de Educación Física del Centro de Seguridad Social, Julio César Martínez Villa, comentó que entre las actividades que las familias pueden realizar son los juegos de mesa, que generalmente son divertidos y ocupan la atención de las y los integrantes de la familia de todas las edades; o bien, llevar a cabo juegos de reto con actividades físicas como las sentadillas, lagartijas o dinámicas de gimnasia cerebral.

Invitó también a los padres de familia a aprovechar este tiempo para realizar lecturas de cuentos u obras infantiles, así como fomentar en los menores de edad el sentido analítico, e incluso, crear cuentos en familia en donde los protagonistas sean los propios integrantes de la familia; de esta manera, se estimula la creatividad, aumentando positivamente la interacción familiar.

Puntualizó la Jefatura que estimular lecturas comentadas en los menores es una excelente forma de desarrollar el pensamiento crítico desde la infancia, y que formará un hábito de lectura, así como grato recuerdo de convivencia con el núcleo familiar.

Top