Diario Regional El Mañana De Valles
Solicitan que la Profeco  vigile precios de productos

Solicitan que la Profeco vigile precios de productos


La escalada de precios en determinadas épocas del año es común en esta localidad, casi siempre aprovechándose de la demanda de productos y artículos, por ello a unas semanas de los festejos de Xantolo, los consumidores piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que haga verificaciones. 

Ciudadanos en general coincidieron en señalar que la mayoría de los comercios incrementan sus precios en artículos como: veladoras, chocolates, dulces, frutas y en productos cárnicos. 

Se quejaron de que los aumentos se hacen al libre albedrío, aprovechando que las instancias reguladoras y verificadoras no hacen presencia en la zona, perjudicando la economía de las familias. 

Flor Estrada Muñoz, pidió a la Profeco que instale un módulo de verificación y que haga recorridos en los comercios, pues denunció que siempre se dan abusos en contra de los consumidores. 

La preocupación de las familias es que en esta época de Xantolo puedan ser víctimas de abusos por los vendedores, recalcando que esto también contribuye a la pérdida de las tradiciones, por resultar muy costosas. 


Top