Diario Regional El Mañana De Valles
Tortillerías son zonas de riesgo

Tortillerías son zonas de riesgo


Se ubican a una distancia menor a los 600 metros entre sí, tienen presencia casi en todos los barrios y colonias de la cabecera y la mayoría de ellas, colinda con casas, lo que las hace auténticos puntos de riesgo cuando las medidas de seguridad son deficientes; se trata de las tortillerías.

Por ello, desde el lunes, la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) comenzó con un operativo de revisión técnica a las empresas dedicadas a la elaboración de tortillas de maíz. 

Estos negocios se extienden por toda la zona urbana y son instalados de forma aledaña a las viviendas y al ser donde manejan elementos como el fuego, electricidad y el gas, se convierten en auténticas bombas de tiempo.

Según el padrón de la dependencia, existen siete negocios de ese giro, tan sólo en la zona Centro, de los cuales el 90 por ciento, en revisiones anteriores, ha presentado algún tipo de falla en las medidas de seguridad.

El personal de PCM dijo a este medio que las inspecciones se enfocan, tanto a revisar las instalaciones de gas y electricidad, como a garantizar que dentro de estos locales no haya condiciones de peligro para las personas que en ellos laboran, sin desatender las estrategias preventivas al exterior.

Además, entre los requisitos mínimos, todas las tortillerías deben contar por lo menos con un extintor y una salida de emergencia, pero esto no se cumple al cien por ciento, aunque por fortuna aún no han sucedido accidentes por esta causa.

Top