El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Indígenas sin acceso a la TV

Indígenas sin acceso a la TV

No podrán retomar niños clases este ciclo


CIUDAD DE MÉXICO.- El 11% de los hogares de las zonas rurales en México -alrededor de 14 millones de personas- no cuentan con televisión para acceder a la señal y programaciones, mostró una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Un segmento de estos habitantes, sobre todo niños y jóvenes, encarará el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica sin este aparato, por el que  se transmitirán las clases, luego de que las televisoras convinieran con el gobierno federal la prestación del servicio.

Expertos  dijeron que, al igual que el acceso a internet, la televisión no es universal, lo que hace necesarias políticas públicas que  solucionen la educación a distancia.

Un día después del acuerdo, las acciones de Televisa y TV Azteca tuvieron alzas de 11.10% y 7.06%, respectivamente.

Rechaza CNTE clases virtuales

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no quiere que haya clases virtuales por televisión, y apuestan a impartir cursos con fotocopias.

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la reactivación de clases virtuales –a partir del 24 de agosto– el magisterio disidente rechazó el plan gubernamental y anunció que impartirán un modelo educativo propio.

Los maestros de la CNTE, con presencia en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la CDMX, apuestan a entregar fotocopias casa por casa, y a impartir clases difundidas a través de radios comunitarias y redes sociales en los lugares que tengan acceso a internet.
    Top