El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Virus ha matado a 7,394 personas

Virus ha matado a 7,394 personas

Destaca OMS trabajo de México


CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, informó que México suma 7 mil 394 muertes por Covid-19, 68 mil 620 casos positivos, y 14 mil 247 activos, a una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La noche de este domingo se sumaron a la lista 215 defunciones por coronavirus; los casos nuevos en un día fueron 2 mil 764, y la incidencia por cada 100 mil habitantes aumentó a 53.7. La Ciudad de México y Tabasco se encuentran en el pico de la transmisión.

Chiapas, Baja California, Estado y la Ciudad de México mantienen más de la mitad de las camas con ventilador ocupadas, pese a que a nivel nacional sólo 35% se mantienen con pacientes. 

Distinción para México

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró a su vez que la solicitud que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) al gobierno federal para que él forme parte del grupo de expertos para redactar el Reglamento Sanitario Internacional, es una distinción para el país, por las acciones para atajar el Covid-19.

En el informe diario de coronavirus en México,  expuesto en la sede del Poder Ejecutivo Federal, el funcionario aseveró que tiene "un enorme respeto por la OMS y claro que iría, en cuanto me hagan el anuncio estaré presto para cumplir con esa encomienda".


    Top