Diario Regional El Mañana De Valles
2 MMDP para obras de infraestructura

2 MMDP para obras de infraestructura

Contratarán al banco con mejores ofertas financieras


Las obras de infraestructura que anunció el gobernador Ricardo Gallardo con el Consejo Consultivo Potosí, serán financiadas con un crédito de 2 mil millones de pesos, solicitado en un esquema de subasta inversa, y con previa autorización  del Congreso de San Luis Potosí, en un posible período extraordinario de sesiones.

El Congreso local concluye su primer año legislativo de actividades, a finales del mes de junio.

Salvador González titular de la Secretaría de Finanzas afirmó que le pedirán al Legislativo, la apertura de un período extraordinario de sesiones, para que en los meses de julio o agosto, analicen esta propuesta de solicitud de crédito que hace el Ejecutivo estatal.

También aseguró que la totalidad de ese financiamiento será destinado a ejecución de obra pública.

A media tarde del jueves pasado, el gobernador Ricardo Gallardo anunció tres mega proyectos de movilidad, para el área metropolitana, en los que se plantea generar rutas alternas, y pasos a desnivel, con los que se coadyuvará a resolver varios de los problemas de tráfico vehicular que se observan en la ciudad.

El titular de la SEFIN expuso que una vez definido el monto, se procederá a un concurso de subasta inversa, para contratar a la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones a las finanzas públicas estatales.

Por ende, hasta hacer esas ofertas, será posible conocer cuáles podrían ser las tasas de interés.

González agregó que como garantía de pago del empréstito, se determinará lo que menos sea lesivo a las finanzas públicas estatales.

También añadió que se tratará de un nuevo crédito, no relacionado a los poco más de 3 mil 600 millones de pesos que hasta ahora, SLP mantiene como deuda pública bancaria.

El titular de la SEFIN agregó que las calificaciones que han brindado en forma reciente, las empresas especializadas, le permiten a SLP soportar una capacidad de endeudamiento, sin afectar sus planes y programas en ejecución.

"El gobierno es un garante sólido respecto a cualquier solicitud de crédito", dijo.

También sostuvo que ante la cercanía del cierre de actividades legislativas, es muy probable que soliciten la apertura de un período extraordinario de sesiones, para que el Congreso desahogue la solicitud que formulará el gobierno del estado.

"Lo que debe quedar en claro es que ese crédito será destinado únicamente para inversión pública en obras, bajo las mejores condiciones a las finanzas estatales, y con el fin de revertir el rezago que por años se acumuló en no desarrollar obras, y con el único fin de beneficiar a la ciudadanía".

Top