Diario Regional El Mañana De Valles
Convoca R. Gallardo a medidas de austeridad

Convoca R. Gallardo a medidas de austeridad

San Luis Potosí debe ser ejemplo nacional en autonomía y división de poderes


Al sostener una reunión con los integrantes del Poder Judicial del Estado, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, los conminó a generar ahorro en el presupuesto del año entrante, y ofreció darles las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de procuración de justicia a cabalidad.

El Mandatario potosino solicitó, con todo el respeto entre poderes: “ayúdennos a apretarnos el cinturón, apretémoslo todos”; y agregó que en San Luis Potosí se debe ir construyendo el camino para la autonomía entre los poderes, “para ser un ejemplo nacional de cómo sí se pueden hacer las cosas”.

“Me ofrezco a ustedes para buscar instrumentos para ser autónomos reales para que funcione la autonomía real. Yo creo que hay mucho que hacer en San Luis Potosí, ayúdennos a generar economías también”, completó.

Explicó que cada Poder debe tener su propio presupuesto y que él en su momento lo analizó en la Cámara de Diputados, sin embargo, son los partidos políticos quienes se oponen porque así dan el control a los poderes ejecutivos de cada estado.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado por la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López, aseveró que al Poder Legislativo también le solicitó generar economía en su presupuesto, “y también en el Ejecutivo hemos tratado de apretar mucho el cinturón, para hacer más por la gente”.

Top