Diario Regional El Mañana De Valles
Destaca el DIF en desempeño

Destaca el DIF en desempeño

Ha mejorado la calidad de vida de miles de personas


Las acciones y el nuevo esquema de atención a la población más vulnerable que se ha implementado en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, desde el mes de septiembre pasado, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias que padecían los estragos de una herencia maldita que dejó en la zozobra a niños, niñas, mujeres y adultos mayores, principalmente. Una herencia de rezago social y altos índices de marginación en la entidad.

El trabajo que se realiza actualmente, es parte del cumplimiento a la encomienda que ha iniciado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en todo el Estado, el cual dado resultados al reconocerse al DIF Estatal de San Luis Potosí entre los 10 primeros del país, con un desempeño efectivo y directo en la atención a los grupos de mayor necesidad social, de acuerdo a la consultora Arias Consultores, importante casa encuestadora.

El trabajo de investigación realizado en el mes de noviembre posiciona al DIF Estatal presidido por Ruth González Silva, en el séptimo lugar de las 32 entidades federativas del país con el 54 por ciento de aprobación ciudadana. Los resultados fueron publicados en el medio Revista32.

Acorde a la información publicada recientemente por la casa encuestadora, el DIF Estatal de San Luis Potosí se encuentra por encima de los Sistemas en los Estados de Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca y Aguascalientes, cuyas titulares han mantenido dialogo y comunicación con González Silva en busca de colaborar y compartir experiencias de éxito que sumen en el beneficio de las personas que más lo necesitan.

Desde el inicio de la administración estatal, la indicación de la presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva ha sido persistente en integrar acciones y proyectos que abonen al desarrollo y bienestar integral de todas las familias potosinas. Entre los quehaceres de la loable institución ha sido la realización de Foro de personas con discapacidad para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, Ferias de la Salud en municipios que presentan más rezago social de las regiones Huasteca y Altiplano, así como la entrega de aparatos funcionales y la coordinación con dependencias estatales para la protección de personas en situación de calle y migrantes en la entidad.

Top