El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Faltan acciones contra feminicidios

Faltan acciones contra feminicidios

Debe ser tema prioritario en el Gobierno


La presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada Marité Hernández Correa, señaló que es lamentable la actuación que han tenido las autoridades en las acciones para prevenir y sancionar los feminicidios, "desafortunadamente se registra un incremento considerable en las cifras en San Luis Potosí".

Dijo: "A pesar de que el Gobierno Federal emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en seis municipios de la entidad. Lamentablemente las autoridades estatales y locales no han hecho lo suficiente para prevenir y sancionar lo que se registra de manera alarmante".

"Las autoridades tuvieron que poner en su agenda de política pública como una prioridad la atención a los feminicidios y frenar la violencia contra las mujeres, me parece que ni los municipios han acatado las medidas que deben implementar para que esta alerta tenga resultados satisfactorios y sea funcional".

Hernández Correa, dijo que ante el aumento en los casos en San Luis Potosí, es necesario que, "las autoridades de todos los niveles tomen con seriedad este problema y coordinen acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y castigar a los responsables".

La legisladora señaló que "se requiere un cambio de cultura en términos de respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, ya que esto debe ser fundamental, para que no se permita la violencia en su contra, y se garantice la cero violencia en todos los espacios públicos o privados".

    Top