Diario Regional El Mañana De Valles
Faltan acciones contra feminicidios

Faltan acciones contra feminicidios

Debe ser tema prioritario en el Gobierno


La presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada Marité Hernández Correa, señaló que es lamentable la actuación que han tenido las autoridades en las acciones para prevenir y sancionar los feminicidios, “desafortunadamente se registra un incremento considerable en las cifras en San Luis Potosí”.

Dijo: “A pesar de que el Gobierno Federal emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en seis municipios de la entidad. Lamentablemente las autoridades estatales y locales no han hecho lo suficiente para prevenir y sancionar lo que se registra de manera alarmante”.

“Las autoridades tuvieron que poner en su agenda de política pública como una prioridad la atención a los feminicidios y frenar la violencia contra las mujeres, me parece que ni los municipios han acatado las medidas que deben implementar para que esta alerta tenga resultados satisfactorios y sea funcional”.

Hernández Correa, dijo que ante el aumento en los casos en San Luis Potosí, es necesario que, “las autoridades de todos los niveles tomen con seriedad este problema y coordinen acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y castigar a los responsables”.

La legisladora señaló que “se requiere un cambio de cultura en términos de respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, ya que esto debe ser fundamental, para que no se permita la violencia en su contra, y se garantice la cero violencia en todos los espacios públicos o privados”.

Top