Diario Regional El Mañana De Valles
Gallardo modernizará parques Tangamanga

Gallardo modernizará parques Tangamanga

Anunció rehabilitación integral


El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de modernizar los parques Tangamanga y el servicio que brindan a miles de familias de las cuatro zonas del Estado.

Ampliación de horarios, instalación de alumbrado moderno tipo LED, mayor vigilancia y nuevo reglamento interno, son algunas de las mejoras que implementará su Gobierno.

Como parte de sus propuestas de campaña, Ricardo Gallardo Cardona implementará mejorías considerables en esos centros recreativos, que además de ser el pulmón de la capital potosina son el principal sitio de convivencia familiar y deportivo de miles de ciudadanos, por lo que una vez instalado un moderno sistema de alumbrado público en sus vialidades y al capacitar al personal para brindar una vigilancia eficaz, ampliarán los horarios para que las personas puedan hacer ejercicio, incluso de noche.

“A pesar de que son el sitio de recreo de miles de familias, los parques Tangamanga están descuidados y se les han cancelado varias hectáreas, para hacer otros proyectos que nada tienen que ver con su propósito original, por ello no permitiremos que se le quite un metro cuadrado más para edificar ahí oficinas federales o estatales o museos que cobran exageradamente la entrada”, garantizó.

Explicó que ante la permisividad del Gobierno Estatal, diversas instancias acapararon superficie de los parques en mención, para construir sus instalaciones, una medida injusta que reduce la posibilidad social de convivir y ejercitarse, por lo que buscarán acuerdos para trasladar esas instancias fuera de ahí.

“Los parques Tangamanga son de las familias potosinas, les devolveremos su propósito recreativo y se harán cafeterías o gimnasios en esos lugares ya instalados”, puntualizó.

Agregó que renovará el parque vehicular y creará un voluntariado que contribuya en el mantenimiento y preservación de los espacios situados en la Avenida Salvador Nava (Tangamanga I) y en Fray Diego de la Magdalena (Tangamanga II), además de que aprovecharán al máximo el Teatro de la Ciudad y el Teatro “Carlos Amador”.

Finalmente, Gallardo Cardona expresó que también se permitirá el acceso a las mascotas en ciertas áreas de los parques
Top