Diario Regional El Mañana De Valles
Gobernador anunció el programa de becas

Gobernador anunció el programa de becas

Hará gira de un mes para dar apoyos


El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, arrancará el lunes 8 de noviembre el programa de Becas Alimentarias, mediante el cual beneficiará a 250 mil familias de las cuatro regiones potosinas, en la primera etapa.

El Jefe del Ejecutivo estará recorriendo los 58 municipios durante 30 días, repartiendo apoyos que reforzarán la salud de los potosinos, a través de una alimentación sana. La meta total de este programa social, es llegar a un millón de paquetes en todo San Luis Potosí.

Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), añadió que el objetivo es contribuir a que todos los habitantes en la entidad tengan acceso a un sustento digno, que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Explicó que las Becas Alimentarias están diseñadas con base en un estudio elaborado por el DIF Estatal, con productos autorizados desde la Secretaría de Bienestar, aprobados para la manutención de una familia y con durabilidad de mes y medio.

Ésta, es la primera entrega de seis que el Gobierno potosino realizará en los próximos días en este esquema, al que se sumarán las becas en efectivo que dará Gallardo Cardona, entre enero y febrero de 2022.

Además, añadió que por instrucciones del Gobernador, el programa de Tortilla Subsidiada iniciará en 15 días más, en Aquismón, Ciudad Valles y la capital potosina, el cual se sumará a las becas para adultos mayores, madres solteras y discapacitados, que se otorgarán directamente en manos de los beneficiarios.

Top