Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno Federal y Conago unidos

Gobierno Federal y Conago unidos

Pactaron acciones en materia hacendaria, salud y economía


Durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de este organismo y mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacaron que con ánimo de unidad y en interés de la nación, abordan temas sustantivos de la agenda, en el contexto de la pandemia de Covid-19 y sus efectos en el país.

En rueda de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció las gestiones de Carreras López para concretar este encuentro, que dio la oportunidad para analizar el panorama nacional y hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas, sociales y humanas.

Compartió la instrucción del presidente López Obrador, en torno a entregar a los estados las participaciones federales sin retrasos, integrar proyectos de infraestructura, reforzamiento del sistema de Salud con la inyección de recursos, medicamentos gratuitos y vacunas en su momento y refrendar los apoyos sociales.

Sánchez Cordero agregó que destinarán recursos a los programas, en especial para adultos mayores, becas a “Jóvenes Construyendo el Futuro” y discapacitados, que contribuirán a impulsar el consumo.


Top