Diario Regional El Mañana De Valles
Granjas avícolas generan ingresos

Granjas avícolas generan ingresos


“Las granjas avícolas de traspatio brindan una opción productiva, en donde las familias trabajan, tienen alimento para sus hijas e hijos y obtienen un ingreso”, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidente de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la entrega de estos proyectos en los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Río y Zaragoza.

Destacó que las mujeres han recibido el 80% de éstas, con el objetivo de que puedan tener un ingreso propio al trabajar en su entorno, sin embargo, puntualizó que este programa busca beneficiar a toda la población, y que el año pasado se apoyó a personas con discapacidad.

Tras aseverar que este es un programa exitoso, Lorena Valle Rodríguez resaltó que se llegará a 15 mil granjas avícolas de traspatio durante la administración, y recordó que cada año incrementó la cantidad.

En este sentido, resaltó que además del equipamiento, se capacita a beneficiarios sobre el cuidado de las aves, para incrementar la producción.

Top