Diario Regional El Mañana De Valles
Líderes femeniles en sesión de ASE

Líderes femeniles en sesión de ASE


En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Auditoría Superior del Estado (ASE) convocó a la Mesa de Diálogo “Mujeres titulares de organismos autónomos de San Luis Potosí y su ejercicio en la administración pública”.

La titular de la entidad fiscalizadora, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, ha considerado sustancial abordar la experiencia de femenina al frente de los organismos autónomos constitucionales -de manera preponderante, aunque no limitativa-, en virtud de que por primera vez en la historia potosina, existe paridad en las jefaturas, pues hasta el momento tres de siete están a cargo de ellas.

Asistieron como invitadas a este evento las directoras de los organismos en mención: Ma. Eugenia Reyna Mascorro, Magistrada Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA); Laura Elena Fonseca Leal, Consejera Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac); y Dennise Adriana Porras Guerrero, Consejera Presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE). Asimismo, estuvieron: Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y Olga Regina García López, Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) y del Consejo de la Judicatura. Fungió como moderadora Erika Salgado, profesionista de la comunicación.

En la sesión, abordaron temas relacionados con trayectorias, participación en la toma de decisiones políticas y públicas, marco legal y práctica de las instituciones, alianzas para tejer redes de apoyo y acceder a posiciones de poder, impacto provocado por la irrupción de la pandemia del Covid-19 en el desempeño de sus funciones y otros contenidos que inciden en la labor femenil al frente de instancias gubernamentales.

Top