El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Llama Antorcha a rescatar a México

Llama Antorcha a rescatar a México


Tras la presentación del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, indicó que ni el manejo de la pandemia, ni la lucha contra la corrupción, entre otros indicadores, fueron reflejados correctamente por el mandatario, ya que la crisis económica y la desigualdad se siguen profundizando en México. En ese sentido, el rescate de México ante los malos resultados del gobierno de Morena solo podrá lograrse en una gran alianza ciudadana que apueste a una economía que funcione bien, eficientemente y que genere riqueza para todos.

Al destacar  un gran número de sectores populares afectados a lo largo de estos dos años por las medidas de la denominada Cuarta Transformación, Córdova Morán los llamó a hacer una frente popular, desde mexicanos muy empobrecidos que ya no reciben apoyos de programas sociales como Prospera, campesinos sin apoyos productivos como fertilizante, autoridades locales sin inversión para sus comunidades, feministas, sectores sin acceso a servicios médicos y medicinas hasta empresarios amenazados con la nueva legislación de la Ley de extinción de dominio.

El líder social sostuvo que, al analizar un poco más detenidamente los datos y afirmaciones realizados por el Presidente, se registra que hay suficientes elementos para dudar sobre el desempeño optimista presentado por el mandatario de Morena. Explicó que este manejo no preciso, carente de análisis, se explica porque el Presidente está muy confiado en que mantiene el respaldo popular, sin embargo, hay temas muy delicados en materia de salud, la solidez de las finanzas públicas y la inseguridad, sobre los que no dio cifras concretas para sustentar avances.

“Entre el presente año y el que viene, México va a vivir la crisis económica más grave de toda su historia, cuando menos, en un siglo. No habíamos tenido una caída de la economía tan grande desde 1932, es decir, desde la secuela del famoso Crack del 29 que le pegó al mundo entero. No vamos a tener, tampoco vacunas para curar a la gente, sino quizás, siendo optimistas, al final del año 2021” ha dicho, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, en una clara contradicción con lo que ha afirmado López Obrador.
    Top