Diario Regional El Mañana De Valles
No al despojo

No al despojo

Los quieren dejar sin 11 mil hectáreas de tierras


Alrededor de 200 ejidatarios de Escalerillas con manifestación en el bulevar de la carretera salida a Guadalajara exigen que la Semarnat, no les despoje de alrededor de 11 mil hectáreas de tierras uso común donde explotan la cantera, agricultura y ganadería.

José Raymundo Bravo Espiricueta, representante del núcleo agrario de esta localidad, denuncia que la Semarnat pretende despojarlos de sus tierras bajo el argumento que creará el gobierno federal una área natural protegida.

 "La verdad lo que pretenden es despojarnos de nuestras tierras en beneficio de los grandes inmobiliarios en San Luis, que especulan con los terrenos despojados para construir zonas residenciales que les dejan mucha plusvalía, como el caso de la zona residencial La Vista y Punta San Luis, polígono de más de 60 hectáreas que nos despojaron unos vivales, contando con el apoyo de funcionarios corruptos del RAN, PEA y fedatarios irregulares", reveló.

Piden la intervención del gobierno del estado y del ayuntamiento de la ciudad para que intervengan, en lo que consideran será un brutal despojo a los ejidatarios.

Agregaron los quejosos que la Semarnat no tomó en cuenta los estudios técnicos del Consal y de la Copocyt, para la creación del área natural protegida, de la cual aseguran los ejidatarios están de acuerdo, pero que no se afecten sus fuentes de empleo y sus tierras que no son boscosa que ellos protegen desde tiempos ancestrales.

Top