El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
PVEM reconoce labor de AMLO

PVEM reconoce labor de AMLO


Al iniciar el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de la LXIV Legislatura, el Partido Verde refrendó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoce su trabajo en priorizar la atención a los más vulnerables. Además, de la responsabilidad de este instituto político por impulsar el uso de energías limpias y renovables para construir una relación más armónica entre sociedad y naturaleza.

En tribuna, el diputado Ricardo Gallardo Cardona señaló que el periodo legislativo que hoy inicia es distinto, pues representa un enorme reto por la pandemia del COVID-19, por ello, es momento de recuperar la verdadera vocación de la servir a la comunidad y fortalecer la relación con la sociedad.

Hizo un reconocimiento al personal de salud que, a pesar de las carencias ppr años de abandono, ahora afrontan con gran profesionalismo la pandemia.

Expresó su solidaridad con familiares de quienes perdieron la vida a causa del coronavirus, y de médicos y personal de salud que murieron al cumplir su deber de atender a los pacientes.

Dijo que los problemas de obesidad y los males crónicos, complican más la salud de muchos contagiados.

Luego destacó que gracias al esfuerzo del Gobierno Federal han impulsado los acuerdos para que México cuente con meses de anticipación de muchos países en el mundo, la vacuna contra el coronavirus, la cual se distribuirá gratis entre la población.

Además, el legislador del Verde dijo que tal vez la más grave de esas crisis sea la ambiental, como la relacionada con el cambio climático. Los virus que azotan a la humanidad están directamente asociados a la destrucción de los ecosistemas, a la deforestación y tráfico de animales, aparte de la conversión de tierras para uso agrícola.

Por esa relación existente entre salud y medio ambiente, es necesario recordar que de no actuar para revertir la destrucción del planeta habrá no sólo otras pandemias, sino la multiplicación de enfermedades ligadas a la contaminación y la crisis climática

Finalmente, el diputado refrendó su compromiso para impulsar el uso de energías limpias y renovables, respetando el medio ambiente y en una relación más armónica entre los miembros de la sociedad, y con la naturaleza.

“Apuntamos hacia la construcción de un Estado donde lo social, lo económico y lo ambiental estén interconectados, en una agenda pública para garantizar el derecho de nuestros hijos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, concluyó.
    Top