Diario Regional El Mañana De Valles
Reconocimiento a la Sección 52

Reconocimiento a la Sección 52

Por organización de “Xantolo en tu ciudad”


El festejo del “Día de Muertos” es una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, que reconoce con gratitud y cariño a “los que ya no están”. Este año, en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado apoyado por diversos sectores, incluido el sector educativo, tuvo una extraordinaria respuesta de la ciudadanía y el turismo con el programa “Xantolo en tu ciudad”.

El domingo por la tarde, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de distintos planteles educativos del SEER agremiados a la Sección 52 del SNTE, con estudiantes y padres de familia, se sumaron al desfile de carros alegóricos y comparsas, desde la Avenida Venustiano Carranza hasta el altar monumental en la Plaza de Armas.

El profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, reconoció “la gran convocatoria y organización del gobernador Lic. Ricardo Gallardo Cardona y su excelente equipo de trabajo, particularmente de las autoridades del sector educativo, que lograron que muchas familias potosinas y turistas, pudieran apreciar las tradiciones con ‘Xantolo en tu ciudad’, en un mosaico de  comparsas, altares, danzas típicas con música tradicional tének y náhuatl, además de la gastronomía, en donde nuestras escuelas y compañeros del sector educativo han puesto un gran empeño con sus comunidades para preservar la grandeza de nuestras tradiciones”. Destacó además el notable impulso y convocatoria del director general del SEER, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, en la participación y asistencia.

Numerosos aplausos y comentarios de los asistentes recibieron los participantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante”, la Secundaria Of. Ing. "Camilo Arriaga" (ESCA), así como de la “Comparsa” de la Esc.  Prim. Of. "Margarita Maza de Juárez”.

Cabe destacar que integrantes del Comité Ejecutivo Seccional con el Secretario General de la Sección 52, estuvieron presentes con los contingentes participantes.

Top