El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Revisan fincas en riesgo de colapsar

Revisan fincas en riesgo de colapsar


La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informa que la revisión de inmuebles que puedan presentar un riesgo debido al daño estructural se lleva a cabo ante el inicio de las temporadas de calor y el aumento de las condiciones de humedad.

La supervisión se lleva en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que revisa las fallas geológicas que atraviesan el municipio, ubicando zonas propensas a daños estructurales, como lo son San Lorenzo, San José, Cabecera municipal, Primero de Mayo, Quintas de la Hacienda y la colonia Vizcaya, entre otras.

Las zonas mencionadas están dentro del Atlas de Riesgo y catalogadas de acuerdo con el constante monitoreo que se efectúa, emitiéndose un dictamen estructural de daños a petición de los dueños o en atención a reportes ciudadanos.

Hasta el momento se cuentan con 65 fincas identificadas, las cuales presentan desde agrietamientos hasta daños severos, las cuales son desalojadas y se efectúan estudios para evaluar la gravedad del dictamen, informó el director Omar Oziel Miranda.

Señaló que, para llevar a cabo una demolición, se requiere de un dictamen que determina causales como una mala compactación en la construcción, falta de mantenimiento o daños estructurales, aunado al material empleado en fincas muy antiguas.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que reporten cualquier situación al teléfono 831 12 60, en donde se les brindará la atención inmediata que requieran.

    Top