Diario Regional El Mañana De Valles
Salud en SLP, de las mejores

Salud en SLP, de las mejores

En comparecencia ante diputados destacó gestión eficiente


Diputados locales reconocieron el trabajo del secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, en su gestión y en el manejo de la pandemia, así como a todo el personal a su cargo, a quienes llamaron “héroes”.

El Secretario indicó que el iniciar su cargo (febrero 2021) implementó el Programa Cero Observaciones, con el que redujo las deudas en 867.1 millones de pesos en 7 meses.

San Luis cierra con los primeros lugares nacionales en vacunación y captación de sangre de voluntarios; el Laboratorio Estatal es el mejor del Centro de México; tercer lugar nacional en trasplante de córnea y quinto en trasplante renal y telemedicina.

En comparecencia ante el Congreso del Estado, derivado de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer las acciones realizadas durante su corta gestión y reconoció a su personal, que ha ejecutado profesionalmente sus labores y esto le permitirá a la dependencia cerrar el sexenio entre las mejores del país.

La presidente de la Comisión de Salud en la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, reconoció su esfuerzo, ética y profesionalismo y lo felicitó por la forma en que se ha enfrentado la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19; además, solicitó que informara cuál es el estado de la dependencia al cierre del sexenio y las condiciones en que la recibirá la administración entrante.

En respuesta, Miguel Lutzow indicó que se está enfrentando una tercera ola epidémica y San Luis Potosí es de las entidades que hacen más pruebas de Covid-19, con más de 84 mil por cada millón de habitantes y la letalidad en el Estado es de las menores.

Top