Diario Regional El Mañana De Valles
Se reúne el Gobierno Estatal y la SITTGE

Se reúne el Gobierno Estatal y la SITTGE

Reconocieron sensibilidad del mandatario estatal


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SITTGE) iniciaron formalmente pláticas para abordar lo relativo a las conclusiones de contrato de personal adscrito o perteneciente a esa agrupación sindical.

Luego de la reunión entre una comitiva de la organización y el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la portavoz y lidera del SITTGE Francisca Reséndiz Lara reconoció la “sensibilidad, apertura y disposición” del Mandatario potosino por atender, escuchar y solucionar, en los casos que haya lugar, las inquietudes en torno a la terminación de la relación laboral de 96 personas.

Para tal efecto, y por una instrucción del jefe del Ejecutivo potosino, se instalaron y comenzaron las mesas de trabajo de funcionarios de la administración pública estatal en la Oficialía Mayor, con la representación sindical encabezada por Ana Verónica López Chávez. 

En estas reuniones, se analiza cada uno de los casos, así como la situación de 126 elementos de seguridad pública que se han afiliado al SITTGE y que han estado desempeñando tareas de tipo administrativo, no operativas o de campo, en distintas dependencias de la estructura gubernamental.

Reséndiz Lara destacó lo receptivo que estuvo el Mandatario Estatal ante los planteamientos del sindicato independiente de burócratas, pero “sobre todo con mucha sensibilidad” a las inquietudes planteadas por la comitiva de esta organización sindical sobre sus agremiados.  

En este primer encuentro, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, mientras que parte del SITTGE asistieron la dirigente Ana Verónica López Chávez y Francisca Reséndiz Lara, como fundadora.

Top