El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Total apoyo a académicos

Total apoyo a académicos

Habrá reunión con grupos de la comunidad cultural


El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona anunció que se estará reuniendo con el sector universitario y académico de San Luis Potosí, así como también con representantes y grupos de la comunidad cultural.

Anunció al respecto que ambos sectores, el académico y el cultural, son indispensables para guiar a San Luis Potosí a un desarrollo social de largo alcance.

 "En los próximos seis años vamos a sentar las bases de un estado con políticas públicas que trasciendan sexenios, y para ello estaremos pidiendo la colaboración y una mayor integración de los colegios de profesionistas, de la academia universitaria, y del sector cultural", complementó.

Destacó que tanto las Universidades, sobre todo la Autónoma, necesita de una mayor compromiso e integración en la sociedad.

"Nuestra máxima Casa de Estudios siempre ha sido una fuente de consulta y de asesoramiento para muchos temas públicos y de gobierno, pero le estaremos pidiendo más su colaboración y un mayor compromiso para la comunidad en general, y, sobre todo, para los grupos más desfavorecidos", planteó Gallardo Cardona.

Sobre sus reuniones con grupos e integrantes de la comunidad cultura, señaló que hay inquietudes sobre quién será el nuevo Secretario, y adelantó que será una persona capaz, de trayectoria y de conocida probidad.

"Lo que sí es un hecho, es que esa dependencia, como muchas otras, serán transformadas para que los presupuestos con que cuentan, de por sí reducidos, no sean consumidos por el rubro de gastos personales", reveló.

Agregó en la misma tónica, para terminar: "De todos es sabido que en muchas ocasiones no llega ni al 20 por ciento lo que se invierte del presupuesto a proyectos y a programas que beneficien a la gente y a los artistas y creadores potosinos, yéndose la mayor parte en sueldos; pero eso va a terminar".

    Top