El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Urge controlar la inseguridad

Urge controlar la inseguridad


La ola de inseguridad y violencia que se ha disparado en la entidad potosina, urge que las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno actúen con mayor responsabilidad, para combatir este mal, porque los potosinos no merecen vivir con temor.

Afirmó lo anterior el vocero de San Luis Podemos de la Fundación Azzender con Causa, Octavio Pedroza Gaitán, al asegurar que la prioridad de las autoridades de gobierno es brindarle a los ciudadanos un estado de paz social y de seguridad.

“Me niego a vivir con temor a causa de este desborde de inseguridad y violencia en la capital potosina y a nivel estatal, porque no puede haber desarrollo sin paz, no puede haber crecimiento económico sin Estado de Derecho, pero a los ciudadanos nos obliga esta circunstancia a actuar de manera más solidaria, de preocuparnos más por los demás”, enfatizó.

Pedroza Gaitán dijo que es momento que los ciudadanos sean más colaborativos, para preocuparse por los vecinos, por los amigos, por los colonos, por sus familias, porque lo que le ocurre a un potosino nos debe de doler a todos.

“Tenemos que ser solidarios, cuidemos todos con todos, aprendamos a vivir en colectividad, para poder aspirar a recuperar la tranquilidad y la paz social en San Luis Potosí con la que hemos vivido siempre los potosinos, como vivieron nuestros padres, como queremos que vivan nuestros hijos, porque en San Luis Podemos lograrlo”, señaló Pedroza Gaitán.

El vocero de San Luis Podemos de la Fundación Azzender con Causa lamentó que se haya incrementado en 15 por ciento el delito de robo durante el mes de julio, siendo el delito del fuero común que más se está cometiendo en las últimas semanas y que afecta directamente a las familias potosinas, porque se trata de su patrimonio que en muchas ocasiones se trata de un esfuerzo que realizan para poder elevar su calidad de vida.

Por último, Pedroza Gaitán convocó a los ciudadanos a organizarse y cuidarse entre sí en cada una de sus colonias o fraccionamientos, tal como se venía trabajando en gobiernos anteriores a través de los comités vecinales, recuperar los valores familiares para combatir la inseguridad, y si prevalece la paz social, se podrán tener más inversiones que permitan generar mejores oportunidades laborales, con lo que sería una opción para los jóvenes y evitar que elijan el camino


    Top